¿A qué escala se trabaja?

"Comparte el tamaño de una canica y el de la Tierra, bienvenido al mundo de la nanotecnología"
frase por National Geographic

sábado, 7 de junio de 2014

Mis Pasiones

A lo largo de mi vida he asistido a una gran cantidad de congresos de diversas áreas, hubo varios que me llamaron la atención, pero en especial dos que marcaron mi vida por completo, le dio un rumbo y me dio una meta, algo que quiero llegar a estudiar y a saber en quien quiero convertirme en un futuro.


Era noviembre del 2005, apenas tenia 11 años pero por acompañar a mis papás ahí me encontraba, era el congreso de nanotecnología en Cancún, apenas pude comprender los temas que trataban los ponentes, pero la mayoría de las personas, muy dispuestas a hacerme comprender me explicaban que era la nanotecnología y que rumbo estaba tomando.



Algunos dirían que les gusto, en cambio yo diría que fue amor a primera vista; me encantó conocer que era la nanotecnología, solo pensaba en todo lo que se podría crear mediante ésta y como ayudaría.

Pasaron varios años y yo seguí asistiendo a varios congresos ya sea acompañando a mis papás o por gusto, era algo totalmente distinto ya que disfrutaba de asistir a ellos, les agarré cariño.



En el 2013 asistí a otro congreso, la Ciudad de las Ideas, en este congreso hubo una ponencia en especial que fue dada por Jack Andraka, esta ponencia le dio un rumbo más sólido a mis metas. (si quieren conocer sobre esta ponencia se encuentra en las entradas)




En este blog quiero compartirles una más grandes pasiones y como van tomando rumbo estas metas, aquella que surgió en el 2005. Aunque quiero darles a entender que no es simplemente la nanotecnología, sino es la necesidad y las ganas de saber siempre más, ya que entre más sé, más quiero saber y con mayor razón si lo combino con la nanotecnología que es algo que simplemente me encanta.

Al estudiar y conocer cada vez más sobre la nanotecnología, me da la sensación de descubrir un nuevo mundo, algo que tiene un gran futuro; siendo la nanotecnología un nido donde pueden surgir una gran cantidad de ideas brillantes.

Siempre he tenido la idea de poder crear e innovar, ser autor de algo que simplemente pueda sentirme orgulloso, sabiendo que hice algo útil y bueno para las personas que me rodean, saber que dí mi granito de arena para que el mundo progrese.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario